El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FMI: La disputa comercial entre EE.UU. y China "constituye una amenaza" para la economía global

Publicado:
Este organismo estima imprescindible que "las tensiones económicas se resuelvan de forma satisfactoria para todos".
Imagen ilustrativa

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, asegura que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China "constituyen una amenaza" para la economía global, informa Reuters.

Por este motivo, la responsable del FMI ha invitado a Washington y Pekín a que "resuelvan las tensiones comerciales de forma satisfactoria para todos" durante una rueda de prensa que ha ofrecido en el Ministerio de Finanzas de Francia.

El conflicto entre las dos mayores economías del mundo entró en una nueva fase después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazara con aumentar los aranceles a las importaciones chinas, que podrían aumentar del 10 % al 25 % en mercancías evaluadas en 200.000 millones de dólares.

Esta guerra comercial empezó a comienzos de 2018, después de que la Administración de Trump incrementara las tasas a las importaciones chinas. Hasta ahora, EE.UU. ha introducido aranceles a esas mercancías por 250.000 millones de dólares. Por su parte, China respondió con contramedidas valoradas en 110.000 millones de dólares.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7