El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una estudiante española desaparece en París tras decir a sus familiares que se sentía perseguida

Publicado:
Natalia Sánchez Uribe disfruta de una beca 'Erasmus' en la capital francesa, a donde se han desplazado sus padres para seguir de cerca la investigación.
Una estudiante española desaparece en París tras decir a sus familiares que se sentía perseguida

Una joven española, estudiante en la Universidad de la Sorbona de París, se halla en paradero desconocido desde el pasado miércoles 1 de mayo, después de haber comentado a algunos familiares y amigos que sospechaba que alguien la estaba siguiendo.

A Natalia Sánchez Uribe solo le quedaban dos semanas para regresar a Barcelona, donde cursa sus estudios. Según aseguran algunos testimonios recogidos por el diario El Mundo, ya tenía ganas de abandonar París, donde disfrutaba de una beca Erasmus. Se quejaba de que le había costado hacer amigos y además empezaba a sentir que estaba en peligro.

Sin embargo, nadie le dio importancia a esta inquietud, debido a su carácter generalmente miedoso. "Llevaba un mes diciéndolo, pero pensábamos que estaba exagerando, porque siempre ha sido muy asustadiza. No le hicimos mucho caso", reconocen en su entorno.

El pasado miércoles la joven estaba terminando de mudarse a casa de una amiga, una vez finalizado el contrato de alquiler del piso en el que había residido hasta ese momento. Desapareció en el último desplazamiento de esa mudanza: salió desde la casa de su amiga, en la que estaba instalándose, a por la última maleta que aún quedaba por trasladar, pero no regresó. Su mochila, con sus enseres personales, su ordenador y su teléfono móvil han aparecido en un parque de París.

Las autoridades locales continúan investigando el paradero de la joven estudiante, en colaboración con la Guardia Civil española. Su familia ya se ha trasladado a la capital francesa para seguir de cerca las pesquisas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7