El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un soldado británico muere embestido por un elefante durante una operación contra furtivos en Malaui

Publicado:
Según la secretaria de Defensa británica, el incidente es "un recordatorio del peligro que enfrentan los militares que protegen algunas de las especies más amenazadas del mundo" en África.
Un soldado británico muere embestido por un elefante durante una operación contra furtivos en Malaui

Un soldado británico murió el pasado domingo embestido por un elefante mientras realizaba operaciones de lucha contra la caza furtiva en Malaui.

Mathew Talbot (que tenía 22 años) caminaba junto con otros soldados armados y guardaparques africanos por una zona de vegetación alta cuando perturbaron a una manada de elefantes.

"Con gran tristeza el Ministerio de Defensa debe confirmar la muerte del guardia Mathew Talbot del 1.er Batallón Coldstream, que murió trágicamente en una operación contra la caza furtiva en Malaui el 5 de mayo de 2019", reza un comunicado ministerial.

La secretaria de Defensa del Reino Unido, Penny Mordaunt, dijo que Talbot se desempeñó con "gran coraje y profesionalismo".

"Me entristeció profundamente la noticia del fallecimiento del guardia Mathew Talbot, quien murió mientras realizaba un trabajo vital de lucha contra la caza furtiva en Malaui. Este trágico incidente es un recordatorio del peligro que enfrentan nuestros militares mientras protegen algunas de las especies más amenazadas del mundo de aquellos que buscan beneficiarse de la matanza criminal de la vida silvestre", precisó Mordaunt.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7