Un alto cargo iraní considera que el despliegue del grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln y un grupo operativo de bombarderos en Oriente Medio, anunciado por el asesor de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, como "un mensaje claro y e inequívoco" a Irán, es una noticia antigua que se está promocionando para "librar una guerra psicológica" contra la república islámica.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Keyvan Khosravi, rechazó las declaraciones amenazantes de Bolton como "un uso poco hábil de un evento desgastado" y recordó que el envío del grupo de ataque se conocía mucho antes de que el asesor anunciara el despliegue. Bolton, a su vez, aseguró que su país realizó esta acción en respuesta a "un número de indicadores y advertencias preocupantes y crecientes".
"El control preciso de las Fuerzas Armadas de Irán muestra que el grupo de combate del USS Abraham Lincoln ingresó en el mar Mediterráneo hace 21 días, y la declaración del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, es un uso poco hábil de un evento agotado para librar una guerra psicológica contra Irán", aseguró Khosravi, citado por la agencia IRNA.
Según John Bolton, el despliegue de fuerzas tiene como objetivo mostrar a Irán que "cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable". Este martes, se supo que Washington podría haber recibido un aviso sobre una "amenaza creíble" proveniente de Irán, emitido de manera convenientemente vaga por la Inteligencia israelí.