El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gobierno del estado mexicano de Veracruz denuncia a su propio fiscal por ocultar órdenes de aprehensión

Publicado:
El fiscal Jorge Winckler es acusado ante la Fiscalía General de México por esconder 150 órdenes de captura contra delincuentes de alto impacto durante más de 2 años.
El gobierno del estado mexicano de Veracruz denuncia a su propio fiscal por ocultar órdenes de aprehensión

El gobierno de Veracruz denunció este martes a su propio fiscal, Jorge Winckler, ante la Fiscalía General de México (FGR), por presuntamente ocultar 150 órdenes de aprehensión contra delincuentes de alto impacto durante más de 2 años.

La denuncia fue presentada por los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Eric Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, respectivamente, contra Winckler Ortíz por su supuesta responsabilidad en delitos relacionados con la procuración y administración de justicia.

Gutiérrez Maldonado manifestó tener información de que la Fiscalía General del estado de Veracruz (FGE) ha mantenido escondidas más de 150 órdenes de aprehensión del 2017 y 2018.

En el mismo sentido se manifestó Cisneros Burgos, quien dijo que el titular de la FGE, "tuvo no guardadas, sino escondidas por más de dos años más de 150 órdenes de aprehensión, sin subirlas a la Plataforma México (una red nacional que alberga las bases de datos criminalísticas), encubriendo a delincuentes de alto impacto".

Los funcionarios estuvieron acompañados por diputados de Morena, partido en el poder en la entidad, quienes acusaron que "Winckler se convirtió en un verdadero problema".

"Nuestra población y los familiares de tantas víctimas en los últimos años nos exigen justicia, que se termine con la impunidad", manifestó la bancada a través de un comunicado.

Mientras tanto, en Ciudad de México, Winckler se reunió con el subprocurador especializado en investigación de delitos federales de la FGR, Felipe Muñoz, para revisar los avances en las investigaciones sobre la masacre de Minatitlán, delitos de alto impacto y pesquisas contra exfuncionarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7