Un arsenal, dinero en efectivo y diversas drogas, atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron confiscados por la Policía Federal Ministerial (PFM) de México en la ciudad de Zapopan, en el estado de Jalisco (occidente del país).
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibieron una denuncia ciudadana, que se señalaba que en una finca de la colonia Jardines de la Patria había personas armadas.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, tras autorizar una orden de cateo, las autoridades pudieron confiscar 48 armas largas, 71 armas cortas, 3.394 cartuchos, 233 cargadores y un cañón.
Asimismo, se localizaron 13 granadas de fragmentación, cuatro granadas lacrimógenas, cinco silenciadores, tres bolsas de explosivos y nueve detonadores eléctricos. Además, se decomisaron diversas drogas, dólares, dos motocicletas y un vehículo.
Un golpe al grupo criminal
La víspera se dio a conocer que las autoridades mexicanas detuvieron el domingo a Ernesto 'N', conocido como 'El Mingo', presunto líder del CJNG en Minatitlán, en el estado de Veracruz, lugar donde se perpetró la masacre del pasado 19 de abril, a la que estaría vinculado.
El 23 de abril pasado, la Fiscalía de Veracruz señaló que una "venganza" entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas habría ocasionado la masacre en Minatitlán.