El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "El nido de terroristas de la antigua Al Nusra en Idlib debe ser extirpado"

Publicado:
El canciller ruso aseguró que las fuerzas de su país seguirán luchando contra los terroristas que lanzan misiles contra localidades sirias, posiciones del Ejército de Damasco y la base rusa de Jmeimim.
Lavrov: "El nido de terroristas de la antigua Al Nusra en Idlib debe ser extirpado"

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, denunció que en Idlib los terroristas del Frente Al Nusra, que ahora operan bajo un nuevo nombre, "no solo controlan la situación en el área, sino que también llevan a cabo bombardeos contra posiciones del Ejército sirio, localidades, y la base rusa de Jmeimim".

"Recientemente, la base aérea rusa en Jmeimim fue atacada. [Los terroristas] recibieron evidentemente una respuesta y van a seguir recibiendo respuesta. Este nido de terroristas debe ser extirpado", dijo Lavrov este miércoles después de las conversaciones que mantuvo en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif.

Este 6 de mayo, militantes bombardearon la base aérea rusa de Jmeimim dos veces con múltiples lanzadores de cohetes. Los disparos llegaron desde el este desde el área del asentamiento de Zawiya, ubicado en la zona de desescalada de tensión de Idlib y controlado por el grupo Hayat Tahrir al Sham (Frente Al Nusra), según el Centro Ruso para la Conciliación en Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7