El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos detenidos por la desaparición de una mujer en España tras hallar indicios de que estaría muerta

Publicado:
Los Mossos de'Escuadra han encontrado restos biológicos de la desaparecida en la vivienda del principal sospechoso.
Dos detenidos por la desaparición de una mujer en España tras hallar indicios de que estaría muerta

Los Mossos d'Escuadra han detenido este martes a dos hombres relacionados con la desaparición de Janet Jumillas en Cornellà de Llobregat, localidad cercana a Barcelona (Cataluña), quien fue vista por última vez hace casi dos meses. También han encontrado restos biológicos en el domicilio de uno de ellos que confirmarían que la mujer habría muerto de forma violenta.

Los arrestados son españoles, de mediana edad, y eran conocidos de la mujer, aunque ninguno de ellos mantenía una relación sentimental con la desaparecida. El principal sospechoso pasará el jueves a disposición judicial y, al parecer, será acusado del delito de asesinato. La investigación sigue abierta y no se descarta que haya más personas implicadas y se produzcan nuevas detenciones.

Jumillas, de 39 años y madre soltera de dos hijos, desapareció el 13 de marzo después de dejar a uno de los menores en el colegio y dirigirse a realizar un trámite a una oficina de la Agencia Tributaria. Esa misma mañana ya no acudiría a un desayuno que tenía concertado con un sobrino suyo, ni llevaría a su hija pequeña, que se encontraba enferma, al médico.

La familia de la mujer señaló desde el principio que no se trataba de una desaparición voluntaria, puesto que nunca se había ausentado sin avisar y no había mostrado ningún tipo de intenciones suicidas, por lo que los Mossos abordaron el caso como un posible homicidio.

Cinco días después de su desaparición las fuerzas del orden encontraron su vehículo bien aparcado y sin signos de violencia. Estaba situado a diez minutos andando del domicilio del primer detenido y principal sospechoso de su muerte. La vivienda fue registrada por los agentes en profundidad hasta hallar los restos biológicos que apoyan la hipótesis de la muerte violenta de la mujer.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7