El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos detenidos por jactarse y alegrarse en redes del asesinato de la profesora española Laura Luelmo

Publicado:
Lanzaban mensajes contra sus familiares e, incluso, en alguna ocasión, llegaron a felicitar al autor confeso de su muerte.
Dos detenidos por jactarse y alegrarse en redes del asesinato de la profesora española Laura Luelmo

Dos jóvenes de 19 años han sido detenidos en España por difundir mensajes a través de la red social Instagram contra Laura Luelmo, la joven profesora de 26 años cuyo cadáver fue encontrado cinco días después de su desaparición, en el mes de diciembre.

Los dos hombre detenidos, uno en Sevilla y otro en Valladolid, llegaron a utilizar hasta cinco perfiles distintos, que iban abriendo cuando los responsables de la red social cerraban aquellos que eran denunciados por el resto de usuarios. Ambos están acusados de presuntos delitos de odio.

En los mensajes que difundían, los detenidos se alegraban de la muerte de la joven, lanzaban mensajes contra sus familiares e, incluso, en alguna ocasión, llegaron a felicitar al autor confeso de su muerte.

Un caso que estremeció a la opinión pública

Laura Luelmo fue asesinada el 12 de diciembre de 2018 por Bernardo Montoya, un exrecluso que vivía justo frente a la casa que la joven acababa de alquilar unos días antes, cuando se incorporó a su nuevo trabajo como sustituta en un centro escolar en un municipio de Huelva, en el sur de España.

Tras cinco días de búsqueda en la que participaron cientos de voluntarios, el cadáver de la docente fue hallado con evidentes signos de violencia. Tan solo un día después la Policía detuvo a Montoya, ante el riesgo de fuga, y en esa misma jornada el detenido se autoinculpó de la desaparición y muerte de la joven. Actualmente, Montoya se enfrenta a la prisión permanente revisable en el juicio que todavía está pendiente de celebrarse.

El acusado ya fue condenado a 17 años y 9 meses de cárcel por el asesinato de una anciana de 82 años y el allanamiento de su vivienda en 1995. Posteriormente, en un permiso que disfrutó en 2008 asaltó a otra mujer y, más tarde, cumplió una condena de dos años y 10 meses por dos robos con violencia. Había quedado en libertad en octubre tras el cumplimiento de esa última pena, tan solo dos meses antes de cruzarse en el camino de Laura Luelmo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7