El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sudáfrica desarrolla un avión comercial de despegue y aterrizaje vertical

Publicado:
La compañía Pegasus Universal Aerospace ha diseñado un 'jet' para hombres de negocios que podría operar desde helipuertos estándar en edificios urbanos y yates privados.
Sudáfrica desarrolla un avión comercial de despegue y aterrizaje vertical

El avión comercial de despegue y aterrizaje vertical VBJ, desarrollado por Pegasus Universal Aerospace, será presentado públicamente este mes en la Convención y Exposición de Aviación Empresarial Europea (EBACE) que se celebrará en Ginebra del 21 al 23 de mayo, informa el portal especializado Flightglobal.

La empresa sudafricana exhibirá un modelo a escala de 1 a 8 de la aeronave, que estará hecha de materiales compuestos y concebida para llevar a ocho pasajeros.

El evento tendrá lugar siete años después de que Reza Mia, fundador y presidente de la compañía con sede en Pretoria, anunciara que había comenzado a explorar la posibilidad de construir un 'jet' ligero con las características de despegue y aterrizaje de un helicóptero y capacidad para operar desde tejados y helipuertos de edificios urbanos y yates privados.

La capacidad para despegar y aterrizar verticalmente era hasta ahora una característica única de aeronaves de combate concebidas para su uso en portaviones. Según Pegasus, su implementación en aviones comerciales acortaría significativamente los desplazamientos de estos, ya que permitiría prescindir de los trayectos hasta los aeropuertos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7