El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un enólogo y fan de 'Juego de Tronos' da vida al vino favorito de Tyrion Lannister

Publicado:
Para crear esta bebida, su autor leyó casi todos los capítulos de las novelas de fantasía en las que se basa la popular serie de televisión.
Un enólogo y fan de 'Juego de Tronos' da vida al vino favorito de Tyrion Lannister

Un enólogo francés aficionado a 'Juego de Tronos' ha creado una versión del vino preferido por los nobles de Dorne, uno de los siete reinos en el mundo de fantasía donde se desarrolla la saga. El vino aparece de manera recurrente en la serie, y Tyrion Lannister rara vez es visto en un episodio sin una copa de caldo de Dorne en la mano.

Para Thibault Bardet, de la bodega Vignobles Bardet en Saint-Emilion, cerca de la ciudad de Burdeos, la idea de crear una versión de esa bebida surgió en el 2016 mientras veía un capítulo de 'Juego de Tronos'.

"Pensamos que sería genial poder probar lo que bebe [Tyrion Lannister]", dijo Bardet a AFP. El enólogo aclaró que su intención era rendir "un tributo especial" a la saga, y que no pretendía hacer el mejor vino, sino "el más cercano a la serie".

Para ese propósito, Bardet leyó casi todos los capítulos de las novelas de fantasía de George R.R. Martin, en las que se basa 'Juego de Tronos', con el objetivo de recolectar la mayor cantidad posible de información sobre el vino que beben sus protagonistas. Con los datos recopilados, Thibault acudió a su padre, experto en enología.

Ambos dieron vida a dos marcas de vino denominadas 'Dornish Wine' y 'The Imp's Delight'. "Es un vino muy afrutado, intenso, oscuro, embriagador, con notas de roble", comentó Philippe Bardet, padre de Thibault. "Es un merlot 100 % de Burdeos", agregó.

El envase de estas bebidas es un tanto diferente a las tradicionales botellas, pues tiene formas más ensanchadas, más pesadas e incluso cuenta con símbolos distintivos de la serie de televisión. Hasta el momento la bodega Vignobles Bardet ha vendido al menos 15.000 unidades de sus vinos especiales a un precio al por menor de 17 euros (unos 19 dólares) el 'Dornish Wine' y de 29 euros (unos 33 dólares) la botella de 'The Imp's Delight'.

Bardet aún cuenta con un 'stock' de casi 15.000 unidades más, y espera enviar algunas botellas de su vino a los creadores de la serie David Benioff y Daniel Brett Weiss, así como a sus principales actores.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7