X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qg1

Una balacera contra una multitud deja dos muertos y dos heridos en México cuando entrevistaban a un funcionario

Publicado: 8 may 2019 16:11 GMT | Última actualización: 8 may 2019 20:25 GMT

En medio de una manifestación de comerciantes, un agresor no identificado disparó contra la multitud para luego ser detenido.

Una balacera contra una multitud deja dos muertos y dos heridos en México cuando entrevistaban a un funcionario
Imagen ilustrativa.
Ulises Ruiz / AFP
Síguenos en Facebook

Dos muertos y dos heridos es el saldo que hasta ahora arroja una balacera en el centro de Cuernavaca, en el estado de Morelos (México), cuando un funcionario estatal era entrevistado por los medios de comunicación.

Un sujeto no identificado disparó contra la multitud justo cuando algunos reporteros realizaban una entrevista al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Morelos, Gilberto Alcalá Pineda, en el centro de Cuernavaca, alrededor de las 10:15 horas (local) de este 8 de mayo.

La entrevista se realizaba en medio de una protesta de comerciantes. Tras la agresión, se reportaron cuatro personas heridas por impactos de bala, entre ellos tres personas dedicadas al comercio y un periodista.

Los comerciantes heridos fueron identificados como Jesús García, Roberto Castrejón y otra persona más de la cual se desconoce su nombre. El reportero lesionado es René Pérez.

Minutos más tarde, el empresario Jesús García murió tras los impactos de bala recibidos, de acuerdo con la Fiscalía de Morelos.

Horas después, se informó sobre el deceso de Roberto Castrejón, quien era líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad y militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI-centroderecha).

La Policía inició una persecución contra el agresor, quien fue aprehendido en la Plazuela del Zacate y se encuentra a resguardo de las autoridades de Morelos.

Posteriormente, elementos del Ejército mexicano y la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron a la zona para realizar las indagatorias correspondientes.

Las autoridades todavía indagan si hubo un segundo tirador involucrado en los hechos.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies