El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El exministro de Interior de España Alfredo Pérez Rubalcaba en estado grave tras sufrir un ictus

Publicado:
Según las primeras informaciones médicas, ya ha sido estabilizado y su vida no corre peligro.
El exministro de Interior de España Alfredo Pérez Rubalcaba en estado grave tras sufrir un ictus

El exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra en estado grave tras sufrir un ictus en su domicilio en la tarde de este miércoles.

Rubalcaba ha sido trasladado por servicios de emergencia al hospital Puerta de Hierro, en el municipio madrileño de Majadahonda. Según  fuentes médicas consultadas por la Cadena Ser, ha sido estabilizado y su vida no corre peligro.

El presidente español Pedro Sánchez se ha apresurado a mostrarle en Twitter su "cariño" y sus "mejores deseos para su recuperación". 

El exdirigente socialista está retirado de la política desde 2014, año en que abandonó Secretaría General del partido. En la actualidad, trabaja como profesor de Química en la Universidad Complutense de Madrid.

Rubalcaba también fue también vicepresidente y portavoz del Gobierno de España. Tras la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2011, Rubalcaba concurrió a las primarias del PSOE en 2012, en las que se impuso a Carme Chacón. Posteriormente, tras obtener malos resultados en las elecciones europeas de 2014, sería derrotado en las primarias socialistas de ese mismo año por el secretario general del partido, Pedro Sánchez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7