Actualidad

Llega a Canadá la cristiana pakistaní condenada a muerte por blasfemia en su país

Publicado:
En su día, la liberación de la mujer suscitó protestas multitudinarias en Pakistán.
Llega a Canadá la cristiana pakistaní condenada a muerte por blasfemia en su país

Asia Bibi, una mujer pakistaní de fe cristiana condenada a muerte por blasfemia y liberada en 2018 tras pasar ocho años en prisión, llegó a Canadá, donde se reunió con su familia, informa The Guardian citando al abogado de Bibi, Saif Ul Malook.  

"Hoy es un gran día. Se ha hecho justicia", afirmó Malook. 

La llegada de Bibi a Canadá puede poner fin a nueve años de sufrimiento de la mujer, que fue acusada en 2010 de blasfemar contra el profeta Mahoma. Los cargos en su contra se basaban en declaraciones de sus vecinos, que aseguraban que Bibi había proferido comentarios denigrantes sobre el islam cuando le dijeron que no podía beber agua de un pozo por no ser musulmana. 

El caso de Asia Bibi ha provocado una enorme polémica en Pakistán. Tras pasar ocho años en el corredor de la muerte, quedó absuelta de la condena por blasfemia el 31 de octubre de 2018, lo que causó protestas de grupos políticos y religiosos en el país asiático. Algunos de los que se habían puesto de parte de Bibi fueron asesinados, como uno de sus partidarios más conocidos, el gobernador de Punyab, Salman Taseer, al que mató su propio guardaespaldas. Desde su liberación, la mujer se encontraba en custodia preventiva.

Malook aseveró que la llegada de Bibi a Canadá, país que le ofreció asilo, se ha hecho posible gracias al empeño de activistas, diplomáticos extranjeros y muchas otras personas, que "la apoyaron en sus momentos más difíciles y trabajaron para conseguir su libertad".

RT