El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump habla con Macri y da su apoyo a la gestión del Gobierno argentino

Publicado:
El presidente de EE.UU dialogó con su par del país sudamericano, en medio de la crisis financiera que afronta Argentina.
Trump habla con Macri y da su apoyo a la gestión del Gobierno argentino

El presidente de EE.UU., Donald Trump, mantuvo este miércoles una conversación telefónica con su par argentino, Mauricio Macri, y le ratificó su respaldo a la gestión del gobierno de la alianza Cambiemos, en medio de las dificultades económicas que atraviesa el país sudamericano.

La Casa Blanca confirmó la charla, y señaló que el tema abordado por ambos mandatarios giró en torno a la reforma económica llevada adelante por Macri y los "desafíos regionales".

"El presidente Trump expresó su firme apoyo a la agenda económica del presidente Macri en pro del crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina", detalló el subsecretario de Prensa norteamericano, Judd Deere.

El espaldarazo de Washington al gobierno argentino llega el mismo día en que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) visita ese país para realizar la cuarta revisión del acuerdo que el organismo y la nación sudamericana suscribieron para el préstamo 'stand by', solicitado por la Casa Rosada.

También, en el marco de una dura situación económica y financiera, empujada por la volatilidad del tipo de cambio y una inflación que hasta el momento Macri no ha podido dominar. 

El líder de la alianza Cambiemos intentará en las elecciones de octubre extender su mandato a otros cuatro años, aunque las encuestas indican que ha perdido a buena parte de los votantes que lo llevaron a la Presidencia en 2015. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7