El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller venezolano aconseja a su par argentino no defender golpistas a "partir de la ignorancia"

Publicado:
Arreaza considera que el jefe de la diplomacia argentina "amerita" lecciones de Derecho Internacional.
Canciller venezolano aconseja a su par argentino no defender golpistas a "partir de la ignorancia"

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, consideró este miércoles que su par argentino, Jorge Faurie, requiere de lecciones de "Derecho Internacional" y también de "Derecho Constitucional venezolano", después que este arremetiera contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por aprobar el desafuero de diputados opositores.

Arreaza respondió así en su cuenta en Twitter a la publicación de Faurie, quien condenó que el órgano plenipotenciario venezolano aprobara el allanamiento de la inmunidad de siete diputados, previamente solicitado por el TSJ, tras señalar a los parlamentarios de participar en la intentona golpista, ocurrida el pasado 30 de abril. 

A juicio del ministro de Relaciones Exteriores argentino, el accionar del TSJ muestra "la persecución política" del Gobierno venezolano.

En respuesta, el jefe de la diplomacia venezolana dijo entender el afán de Faurie por "defender golpistas", pero al mismo tiempo le aconsejó no emitir opiniones en política exterior "a partir de la ignorancia". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7