X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qhc

Tribunal Supremo de Venezuela ordena someter a juicio a otros tres diputados por traición a la patria

Publicado: 8 may 2019 22:51 GMT

También se les acusa de conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, entre otros delitos.

Tribunal Supremo de Venezuela ordena someter a juicio a otros tres diputados por traición a la patria
Vista general del edificio del Tribunal Supremo de Justicia, Caracas, Venezuela, 8 de mayo de 2019.
Ueslei Marcelino / Reuters
Síguenos en Facebook

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó ese miércoles someter a juicio a otros tres diputados de la Asamblea Nacional (AN), elevando a 10 el número de legisladores acusados de traición a la patria, tras su participación "flagrante" en el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril, dirigido por el parlamentario Juan Guaidó, quien el pasado 30 de abril sacó de su arresto domiciliario al político opositor Leopoldo López y llamó al levantamiento de las Fuerzas Armadas.

Los implicados son Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González y Juan Andrés Mejía Szilard, según nota del TSJ, publicada en Facebook.

El TSJ los acusa de "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada".

El máximo órgano de justicia venezolano envió copia de la sentencia a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que "determine lo conducente".

Allanamiento de inmunidad

Previamente, esta misma semana, el TSJ pidió a la ANC allanar la inmunidad diplomática de otros seis diputados de la AN, por la misma causa. Los legisladores son: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Américo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.

En respuesta a la solicitud del TSJ, la ANC realizó el respectivo allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los legisladores, así como la del diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

De acuerdo al TSJ, tanto a los primeros sietes diputados, como a los otros tres, no les corresponde un antejuicio de mérito por "por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies