VIDEO, FOTO: Enviado de Guaidó en EE.UU. corta la luz en Embajada venezolana donde activistas impiden entrada del personal nombrado por la oposición

Los colectivos denunciaron que las autoridades de EE.UU. se aliaron con los opositores venezolanos para cortar la energía, si bien dijeron que estaban preparados para el corte y permanecerán en el inmueble.

El "representante" del diputado opositor Juan Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, informó este miércoles sobre la "decisión" de cortar la energía eléctrica a la embajada de Venezuela en Washington, donde activistas a favor del presidente Nicolás Maduro se mantienen en la sede diplomática para impedir la entrada del personal nombrado ilegalmente por el jefe del Parlamento.

Según Vecchio, la acción fue tomada contra los "invasores" que defienden "cómodamente" al Gobierno venezolano. "Próximo paso: su salida", escribió Vecchio, también prófugo de la justicia venezolana. 

El "representante" de Guaidó publicó un video en el que observa a uno de sus emisarios decir: "esto es un mensaje para los que están allá adentro", en medio de los aplausos de un grupo de simpatizantes del antichavismo, después de cortarle la luz a la sede diplomática.

¿Qué ocurre en la sede diplomática?

La sede diplomática ha sido escenario de tensión desde principio de mes cuando los seguidores de Guaidó intentaron tomarla a la fuerza. 

Ante el hecho, Venezuela exigió a EE.UU. proteger su sede diplomática en la capital norteamericana, en cumplimiento con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, tal como el Gobierno bolivariano custodia la instalación diplomática de Washington en Caracas. 

"Si lo hiciéramos nosotros aquí, ¿qué dirían?", se preguntó este miércoles en su programa televisivo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien se solidarizó con los colectivos norteamericanos que permanecen en la sede diplomática: "Ellos dicen que no se van rendir, y les creo, porque tienen el espíritu bolivariano en el alma", agregó.

Colectivos se quedarán

'Codepink', una ONG que se opone a las ocupaciones militares de EE.UU. en otros países y defiende la Embajada, confirmó que las autoridades norteamericanas se aliaron con los opositores venezolanos para cortar la energía eléctrica. 

Sin embargo, los defensores del edificio diplomático venezolano "estaban preparados para eso", por lo que se mantendrán en el inmueble, según publicó en su cuenta en Twitter la periodista estadounidense, Anya Parampil, quien colgó un video donde se percibe a uno de sus miembros alumbrándose con una linterna.