El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policía dispara a un adolescente de 14 años por creer que llevaba un arma en EE.UU.

Publicado:
Las imágenes del incidente, que tuvo lugar el pasado mes de marzo en el estado de Oklahoma, fueron publicadas por la familia del menor.
VIDEO: Policía dispara a un adolescente de 14 años por creer que llevaba un arma en EE.UU.

La familia de un adolescente de 14 años ha compartido recientemente un video en el que muestra cómo un oficial de la Policía de Oklahoma (EE.UU.) abre fuego contra el menor, tras creer que este llevaba un arma.

El incidente ocurrió el pasado 10 de marzo, después de que el Departamento de Policía recibiera una llamada avisando de un grupo de personas presuntamente armadas que irrumpieron en una vivienda, según informaron a través de un comunicado de prensa.

Al llegar a la escena, los oficiales escucharon disparos —creyendo que provenían de un arma de fuego—, por lo que se acercaron al patio de la propiedad, encontrando a un sospechoso que presuntamente portaba un arma.

En la grabación se puede escuchar al sargento, identificado como Kyle Holcomb, también con su pistola en mano, dando órdenes de tirar el arma y "enseñar las manos". Ante la negativa del joven de cumplir el mandato, el agente dispara repetidamente, recibiendo el adolescente dos impactos: en la cadera y muslo.

Se informó que el sospechoso, identificado como Lorenzo Clerkley Jr., fue trasladado de urgencia a un hospital con heridas que no amenazaban su vida y también que se encontró una pistola de balines en la propiedad.

Más tarde el fiscal del distrito, David Prater, se pronunció ante los hechos, señalando que el uso de la fuerza letal de Holcomb para defenderse fue "justificado y legal".

Por su parte, la familia de Clerkley continúa en la búsqueda de justicia, denunciando que él junto a otros adolescentes estaban jugando con dichas pistolas, sin embargo, el joven se encontraba desarmado en el momento de oír las órdenes del oficial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7