Actualidad

VIDEO: Multitudinarias marchas del Regimiento Inmortal dentro y fuera de Rusia para honrar a los héroes de la Gran Guerra Patria

Publicado:
Millones de personas salen este 9 de mayo a las calles de diversas ciudades rusas y de otros países portando retratos de los que lucharon para derrotar a la Alemania nazi.

Poco después de la celebración del 74.º Día de la Victoria con un desfile militar en la Plaza Roja, millones de personas han salido a las calles de diversas ciudades en Rusia y el exterior en la llamada marcha del Regimiento Inmortal.

En Moscú, un estimado de más de un millón de personas honran a los caídos y los veteranos de la Gran Guerra Patria.

Asimismo, el evento se lleva a cabo en otras ciudades en toda Rusia en contrapartida del desfile de conmemoración de la capitulación de la Alemania nazi en 1945.

Como es tradición, los participantes de la marcha portan retratos de sus familiares caídos y de veteranos que combatieron por la paz de las siguientes generaciones.

El Regimiento Inmortal se realiza también en ciudades de países como EE.UU., Argentina, Brasil, Australia, Polonia, Japón, China y Alemania.

¿Cómo nació el Regimiento Inmortal?

La iniciativa de homenajear a aquellos que lucharon en la Gran Guerra Patria, un dramático período de la Segunda Guerra Mundial, surgió en Rusia en el año 2007.

Tras su nacimiento, el Regimiento Inmortal ganó popularidad en los países de la antigua Unión Soviética.

En los últimos años, esta conmemoración se ha extendido por todo el mundo.

La Gran Guerra Patria, la contienda más cruenta de la historia, se cobró la vida de decenas de millones de personas y cambió para siempre el curso de la humanidad.

Así, cada 9 de mayo los numerosos participantes del evento demuestran que nadie ni nada queda en el olvido.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!