El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Opositor venezolano señalado de participar en la intentona golpista solicita protección como huésped en la Embajada de Argentina

Publicado:
Este hecho se produce un día después de la detención del parlamentario Edgar Zambrano.
Descargar video

El diputado opositor Richard Blanco pidió la protección, en calidad de huésped, de la Embajada de Argentina, en Caracas, un día después de la detención del parlamentario Edgar Zambrano por su participación en el intento del Golpe de Estado del pasado 30 de abril.

En una entrevista telefónica, hecha por el periodista venezolano Sergio Novelli, Blanco manifestó que se encontraba "en calidad de huésped" en la sede diplomática, ubicada en el municipio Chacao, en el este de la ciudad, según VPItv.

Anteriormente, su hijo, Richard Humberto Blanco, había publicado en su cuenta de Instagram: "Mi papá se encuentra bien. Solicitó protección como huésped en la Embajada de Argentina, en Caracas. Estar preso en estos tiempos es muy difícil".

Hasta el momento, el Gobierno argentino no se ha pronunciado.

Once diputados

Hasta ahora son once diputados con desafuero pedido por el máximo tribunal venezolano entre la semana pasada y este martes: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Américo De Grazia, Richard José Blanco Delgado, Edgar José Zambrano.

El miércoles, el TSJ pidió agregar a los parlamentarios Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González y Juan Andrés Mejía Szilard.

De esta oncena, ocho fueron despojados de su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado martes, por una petición del Supremo que los responsabiliza por "la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio".

Hasta ahora, solo ha sido detenido uno, el diputado Zambrano, y dos solicitaron resguardo en las sedes diplomáticas: Mariela Magallanes, en la de Italia, el pasado miércoles, y Blanco en la de Argentina, este jueves.

Por otra parte, el dirigente político Leopoldo López, quien fue sacado de su arresto domiciliario por el diputado opositor Juan Guaidó, junto a un grupo de militares y policías insurrectos, también se encuentra en calidad de huéspeden la Embajada de España, desde el 30 de abril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7