X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qj7

El argentino que se sumó a la fuerza aérea británica contra los nazis: "Íbamos a bombardear un centro ferroviario"

Publicado: 9 may 2019 15:38 GMT | Última actualización: 10 may 2019 13:22 GMT

Stanley Coggan repasa una misión donde se enfrentó directamente con las fuerzas de Hitler en el aire, cuando estuvo muy cerca de morir en manos del nazismo.

Síguenos en Facebook

Stanley Coggan es uno de los 3.000 argentinos que se incorporaron a la fuerza aérea de Gran Bretaña para combatir al nazismo durante la II Guerra Mundial, cuyo objetivo era destruir un importante centro de líneas ferroviarias, aunque los alemanes contestaron. ¿Cómo hizo para terminar sano y salvo?

Sobre aquellos días de enfrentamiento contra el fascismo, el piloto sudamericano recuerda: "Fui parte de un grupo de 300 aviones que íbamos a bombardear un centro de empalme de 14 líneas ferroviarias alemanas".

Aviones bombarderos de la fuerza aérea británica durante la Segunda Guerra Mundial. / AP

Así, varios años más tarde, Coggan dice con orgullo que colaboró para "destruir el conjunto ferroviario". Aquel cometido no fue para nada sencillo, ya que los enemigos respondieron el ataque: "Los nazis concentraron fuego sobre mí. Me afectaron el motor interior derecho y lo destruyeron", comenta el excombatiente.  

Además, Coggan relata que ese despliegue de las fuerzas de Hitler le produjeron lesiones en una pierna. A su vez, en medio de las complicaciones que se presentaron durante su tarea bélica, se vio obligado a tocar tierra firme. "Tuve que aterrizar forzosamente con tres motores", repasa. Esa misión le trajo "daños muy serios", y debió ser hospitalizado durante un mes, hasta quedar en condiciones más óptimas. 

Relatos como el del argentino cobran gran relevancia este 9 de mayo porque se conmemora el Día de la Victoria, para homenajear la fecha en que la Unión Soviética derrotó al nazismo en 1945. De esta forma, en Moscú (Rusia) se desarrolla un gran desfile militar, sobre la Plaza Roja, pero también hay celebraciones en otras ciudades de ese país.    

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies