El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hombre que asesinó a su esposa en la noche de bodas entra a la lista de los 10 más buscados del FBI

Publicado:
Las autoridades presumen que el asesino huyó de EE.UU. en dirección a México y han subrayado que debe ser considerado como "armado y peligroso".
Imagen ilustrativa

El FBI anunció este miércoles la incorporación a su lista de los diez fugitivos más buscados al ciudadano estadounidense Arnoldo Jiménez por su presunta participación en el asesinato de su esposa en la noche de bodas, hace nueve años.

De acuerdo con la agencia de investigación, Jiménez habría apuñalado repetidas veces a su pareja, Estrella Carrera, luego de una discusión dentro de su automóvil Maserati, en la madrugada del 12 de mayo de 2012. Inmediatamente, el presunto criminal llevó el cuerpo sin vida hasta la tina del baño de la víctima, en su casa de Illinois (EE.UU.), tras terminada la recepción con motivo de su matrimonio, celebrado horas antes.

Carrera, de 26 años, fue encontrada el 13 de mayo con el mismo vestido que tenía puesto el día del evento nupcial. Días después de lo ocurrido, las autoridades emitieron una orden de captura contra Jiménez, pero desde entonces se presume que huyó del país. "Pudo haber huido a Durango (México), específicamente al área de Santiago Papasquiaro. También es posible que frecuente la ciudad de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas", asegura el FBI, subrayando que debe ser considerado como "armado y peligroso".

En víspera de cumplirse siete años del asesinato, la familia de Carrera ofreció una rueda de prensa en la que expresó su esperanza de que el agresor sea finalmente capturado. "Sus hijos necesitan justicia para su mamá", afirmó su hermana Jazmín, citada por Fox News.

"Nuestros socios locales, estatales y federales han trabajado incansablemente en esta investigación, y ahora estamos solicitando la asistencia del público para garantizar que Jiménez sea llevado ante la justicia", aseveró el agente especial del FBI, Jeffrey Sallet.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7