El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Moscú culmina su celebración del Día de la Victoria con su tradicional espectáculo de fuegos artificiales

Publicado:
Rusia celebra cada 9 de mayo la victoria en la Gran Guerra Patria, evento que se ha convertido en una de las fiestas más importantes y emotivas de la nación. En esta ocasión se conmemora el 74.º aniversario de la capitulación de la Alemania nazi, que tuvo lugar en 1945.
Descargar video

Este 9 de mayo Rusia conmemora el 74°. Aniversario del triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, llamada en el país Gran Guerra Patria.

Como suele ser costumbre, la jornada inició con un gran desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, acompañado de cientos de eventos en todo el país y en el resto del mundo, y culmina con un impresionante despliegue de fuegos artificiales que iluminan el cielo nocturno de la capital rusa.

El Ayuntamiento de Moscú preparó más de 30 plataformas para el espectáculo pirotécnico, principalmente en los diferentes parques de Moscú, tales como el emblemático parque Gorki o el parque de la Victoria y también el estadio Luzhnikí.

Este año, el espectáculo en la capital duró 10 minutos, durante los cuales fueron realizados 10.000 disparos.

Asimismo, hubo fuegos artificiales en varias ciudades de Rusia.

La tradición de lanzar fuegos artificiales tiene su origen en el año 1943. El comandante en jefe del Ejército Rojo, Iósif Stalin, ordenó organizar una celebración en Moscú con el uso de pirotécnica en honor a la liberación de las ciudades de Bélgorod y Oriol.

Desde el 9 de mayo de 1945, cuando 1.000 cañones dispararon 30 veces para conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi, el evento se convirtió en una tradición anual.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7