El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policía en EE.UU. arroja brutalmente al suelo a una joven por impedir que detengan a su hermana

Publicado:
El incidente tuvo lugar en California y fue grabado por la madre de las jóvenes.
Imagen ilustrativa

Un reciente video que muestra a un oficial de la Policía de Río Vista (California, EE.UU.) arrojando a una joven contra el suelo después de que esta tratara de evitar el arresto de su hermana ha sido difundido en las redes sociales.

El pasado domingo agentes dieron el alto, para una inspección, a un vehículo en el que viajaban tres familiares. Al darse cuenta de que el permiso de circulación del auto se encontraba vencido, los agentes de tráfico informaron a la conductora, Mea Thomas, de que el vehículo sería inmovilizado y trasladado a dependencias policiales. Sin embargo ella y los ocupantes se negaron a salir para impedir el trámite.

Los agentes lograron detener a dos de los pasajeros, mientras que Mea permanecía en el vehículo. Minutos después llegaron al lugar la madre de la conductora, Deshaunna Payne, y su media hermana, Cherish. Según la Policía local, las mujeres interfirieron en el arresto y además agredieron a los agentes.

Fue entonces cuando uno de los oficiales tomó a la hermana, la alzó y arrojó al suelo, para luego reducirla. Las imágenes de la actuación policial fueron captadas por la madre de las jóvenes.

Finalmente Mea Thomas fue acusada de vandalismo y detenida, junto a su madre, por obstruir o impedir una investigación, mientras que su hermana ha sido acusada por resistirse y obstruir el arresto. Por su parte, las autoridades anunciaron que han iniciado una investigación por el exceso de fuerza aplicada por el uniformado contra la joven.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7