Actualidad

FOTOS: Corea del Norte publica imágenes de un nuevo simulacro con lanzamiento de milises

Publicado:
Este 10 de mayo, desde Pionyang informaron sobre la realización de maniobras militares de ataque "de varias armas de largo alcance".

La agencia de noticias norcoreana KCNA difundió este viernes 10 (en hora local) imágenes tomadas durante simulacros militares que incluyeron el lanzamiento de varios misiles.

Asimismo, informó sobre los ejercicios de ataque "de varias armas de largo alcance" que se llevaron a cabo el mismo día bajo la dirección del líder del país, Kim Jong-un.

De acuerdo con el reporte de la agencia, las maniobras, cuyo objetivo consistió en "evaluar y chequear la capacidad de reacción rápida de las unidades de defensa del frente avanzado y occidental, combinando el traslado y el asalto con fuego", se realizaron con éxito.

La agencia indicó que las maniobras demostraron plenamente el poder de las unidades defensivas, "preparadas firmemente para cumplir con habilidad cualquier operación y combate en medio de la intensa campaña de maniobras móviles para el combate real, que ha comenzado por iniciativa del Partido del Trabajo de Corea".

Los simulacros tuvieron lugar tras una serie de lanzamientos de misiles de corto alcance que Pionyang llevó a cabo el 4 de mayo, como parte de unos ejercicios "regulares" destinados a asegurar la defensa del país.

Según afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano, todo intento de negar el derecho de Pionyang a realizar acciones de este tipo llevaría a un resultado que nadie "quiere ver".

Según el especialista en geopolítica de conflictos, Enrique Refoyo, los misiles son el arma más representativa hoy en día, por lo que Washington cataloga como "una amenaza" a aquellos países que pueden acabar con su supremacía en este ámbito.

RT