El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mánager puertorriqueño de los Red Sox de Boston cancela visita a la Casa Blanca por la poca ayuda de Washington en su isla

Publicado:
Álex Cora argumentó que no se sentía cómodo celebrando cuando hay tantas carencias en la isla, de la que es originario, en vista de la escasa ayuda que prestó EE.UU. luego del huracán María.
Mánager puertorriqueño de los Red Sox de Boston cancela visita a la Casa Blanca por la poca ayuda de Washington en su isla

El mánager de béisbol puertorriqueño, Álex Cora, canceló su visita a la Casa Blanca este jueves en protesta por la poca ayuda entregada desde Washington a la isla tras el huracán María. 

En una declaración enviada a El Nuevo Día, el mánager Cora expresó que no se sentía cómodo celebrando en la Casa Blanca, menos cuando representa a los puertorriqueños que han sido olvidados por Washington. 

"Aunque el gobierno de los Estados Unidos ha ayudado, todavía hay un largo camino por delante, esa es nuestra realidad. He usado continuamente mi voz para que los puertorriqueños no seamos olvidados y mi ausencia no es diferente", señaló el mánager. 

"Lamentablemente, todavía estamos batallando. Algunos están ausentes de las necesidades fundamentales, otros sin electricidad, y muchas casas y escuelas aún están en mal estado", agregó Cora.

Cora no fue el único que se ausentó de la visita a la Casa Blanca. También faltaron los jugadores estadounidenses David Price, Mookie Betts y Jackie Bradley Jr; el dominicano Rafael Devers; el mexicano Héctor Velázquez; y el receptor puertorriqueño Christian Vázquez. 

Trump presume simpatías

Previo a la visita de los Red Sox a la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que los habitantes de Puerto Rico simpatizaban con él. 

"A la gente de Puerto Rico realmente le debe gustar el presidente Trump", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.

Trump se defendió de las críticas recibidas por la falta de apoyo a Puerto Rico tras el huracán María, que golpeó fuertemente la isla en septiembre de 2017. 

"Dimos a Puerto Rico 91 billones de dólares por el huracán, es el monto más grande que se le ha dado a cualquier estado", señaló el mandatario. 

Polémica con Puerto Rico

No es la primera vez que el presidente estadounidense da algunas declaraciones polémicas sobre el papel de EE.UU. en la crisis de Puerto Rico, tras el huracán más devastador de su historia

Desde su cuenta de Twitter, Trump ha culpado a las autoridades puertorriqueñas de haber hecho "un trabajo muy deficiente" para devolver la normalidad a la isla en materia de salud pública. 

Además, a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, la tildó de "chiflada e incompetente" por gastar de manera "tonta y corrupta". 

Yulín Cruz respondió al "trastornado" presidente estadounidense, a quien acusó de mentir sobre el dinero recibido por Puerto Rico. Según la alcaldesa, en vez de los 91.000 millones mencionados por Trump, las autoridades de la isla solo recibieron "entre 11 y 13 billones".

El huracán María cobró la vida de 2.975 personas en la isla en 2017, según un estudio de la Universidad George Washington de EE.UU.

Además, provocó daños en un centenar de escuelas, 472.000 viviendas, casi 93 % de las torres de telecomunicación se cayó, y 80 % del campo quedó destruido. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7