El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes le arrojan bombas molotov a la Policía cerca de la Universidad Pedagógica de Bogotá (VIDEOS)

Publicado:
Los enfrentamientos se generan en un contexto de alta tensión por la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo, que incluye recortes en educación y pensiones.
Imagen ilustrativa

Un grupo de encapuchados se enfrentó con la Policía de Colombia cerca de la Universidad Pedagógica de Bogotá, donde se registró el lanzamiento de bombas molotov y piedras por parte de los manifestantes, mientras las fuerzas de seguridad respondían con gases lacrimógenos y agua desde sus camiones hidrantes.

Los disturbios se produjeron este jueves, y según publicó el sitio redmas.com, aquella tarde docentes y alumnos debieron abandonar la institución tras escuchar el ruido de las detonaciones.

Así, mientras transcurrían los desmanes, los efectivos tuvieron que interrumpir el tránsito en las inmediaciones del centro educativo. Entre las fuerzas públicas que se hicieron presentes, también acudió el Escuadrón Móvil Antidisturbios, informó RCN.

Por lo pronto, se desconoce el motivo de los disturbios, sin embargo, se producen en medio de las protestas hacia el Plan Nacional de Desarrollo propuesto por el presidente Iván Duque, que involucra el recorte en educación y pensiones. 

Para concluir, cerca de las 16:20 (hora local) las autoridades recuperaron el control de las calles y normalizaron la libre circulación. No obstante, los medios locales ya citados comunicaron que hasta el momento no hubo detenciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7