Un autobús que transportaba a prisioneras de un penal en el estado de Morelos (centro de México) fue atacado esta mañana por un grupo armado, dejando un saldo confirmado de cuatro muertos.
Los hechos se reportaron a la altura del municipio de Puente de Ixtla, en dicha entidad, cuando sujetos armados interceptaron el autobús que transportaba a prisioneras de un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), ubicado en el poblado de Michapa, Coatlán del Río, en el mismo estado.
En el lugar murieron cuatro personas, quienes presumiblemente eran custodios del penal, y cuatro más resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, informó el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien condenó enérgicamente la agresión.
"La ola de violencia que se vive en el país toca las puertas del estado de Morelos, debido a que el Gobierno local mantiene firme su compromiso de proteger a las familias y no pactará con la delincuencia en ningún momento", manifestó el mandatario local a través de un comunicado.
Elementos del Ejército y la Policía estatal desplegaron un operativo de seguridad en la zona.
En video grabado momentos después del ataque, y difundido en redes sociales, se observa a las personas que resultaron heridas y a elementos policíacos resguardando el lugar de los hechos.

