X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qn4

FOTO: Revelan la existencia del 'misil ninja', creado por EE.UU. para eliminar terroristas sin causar daños colaterales

Publicado: 10 may 2019 19:57 GMT

El Hellfire R9X está equipado con seis largas cuchillas alrededor, que se disparan instantes antes de impactar sin necesidad de explotar.

FOTO: Revelan la existencia del 'misil ninja', creado por EE.UU. para eliminar terroristas sin causar daños colaterales
Un depredador MQ-1, armado con misiles Hellfire AGM-114, en una misión de combate en el sur de Afganistán.
U.S. Air Force Photo / Lt. Col. Leslie Pratt
Síguenos en Facebook

El Gobierno de EE.UU. ha desarrollado un misil secreto especialmente diseñado para no causar explosiones, minimizando las posibilidades de afectar víctimas civiles, ya que ataca únicamente a un objetivo, según informó el periódico The Wall Street Journal.

Se trata del Hellfire R9X, o 'misil ninja', el cual está equipado con seis largas cuchillas alrededor, que se disparan instantes antes de impactar. De acuerdo a lo revelado por el diario, sus 45 kilogramos de peso y la velocidad que alcanza le permiten atravesar vehículos y edificios para eliminar el objetivo sin la necesidad de explotar.

Su existencia ha sido un secreto hasta ahora, aunque ya habría sido utilizado en ataques aéreos puntuales contra presuntos líderes terroristas, reveló el artículo, que cita a funcionarios actuales y anteriores de EE.UU.

El R9X fue desarrollado en 2011 por el Gobierno norteamericano, durante la presidencia de Barack Obama. Tanto el Pentágono como la CIA han decidido no dar detalles sobre esta creación. Sin embargo, aseguran que el objetivo de su diseño es evitar daños colaterales, según explican varios oficiales del Ejército.

De acuerdo a la publicación, esta arma se emplea únicamente en "circunstancias extraordinarias", cuando la utilización de misiles convencionales pone en peligro la vida de civiles. 

El misil habría sido utilizado en media docena de operaciones militares, entre ellas en Libia, Siria, Yemen, Somalia e Irak. Según informa el periódico estadounidense, entre sus víctimas se encuentran Jamal Ahmad Mohammad al Badawi, ultimado en Yemen en enero del 2019, y Abu Khayr al Masri, quien cayó en Siria en febrero de 2017, ambos miembros de Al Qaeda.

Además, habría sido considerado para un presunto plan B en la misión dirigida contra el exlíder de la organización terrorista, Osama bin Laden.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies