El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tribunal venezolano priva de libertad al diputado Edgar Zambrano tras intentona golpista

Publicado:
Estará recluido en la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.
Tribunal venezolano priva de libertad al diputado Edgar Zambrano tras intentona golpista

Un tribunal con competencia en casos vinculados al terrorismo dictó este viernes una medida privativa de libertad contra el diputado opositor Edgar Zambrano, tras haber participado en la intentona golpista del pasado 30 de marzo, comandada por el parlamentario, Juan Guaidó. 

Zambrano fue señalado por la justicia por la "comisión flagrante" de los delitos de "traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada", según reza una nota del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Por esa razón, el juzgado designó como "centro de privación judicial" la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas. 

 Zambrano, también vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), fue detenido la noche del  miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en el sector La Florida, en la ciudad capital.

El legislador es uno de siete parlamentarios a quienes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le allanó la inmunidad por participar en el fallido intento golpista contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7