El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Ofrecen en Francia 2.000 euros por descifrar el misterioso texto de una 'piedra de Rosetta'

Publicado:
Las autoridades de la localidad de Plougastel-Daoulas, en la región de Bretaña, hicieron un llamado a linguistas, historiadores y otros especialistas para interpretar las extrañas inscripciones.
FOTO: Ofrecen en Francia 2.000 euros por descifrar el misterioso texto de una 'piedra de Rosetta'

El ayuntamiento de un pueblo de la región de Bretaña (Francia) ha ofrecido una recompensa de 2.000 euros (aproximadamente 2.240 dólares) a quién ayude a descifrar las inscripciones talladas en una roca de varios siglos de antigüedad, informó la cadena LCI.

La misteriosa piedra, que se encuentra en una cala de difícil acceso en la localidad de Plougastel-Daoulas y que solo se puede ver cuando baja la marea, tiene grabadas 20 líneas de símbolos y letras, por lo que se le ha comparado con una 'piedra de Rosetta' (la gran estela del antiguo Egipto, con inscripciones jeroglíficas).

Palabras en mayúscula, dibujos de barcos de vela y algunas cifras que parecen indicar años (1786, 1787), es lo que se aprecia en el texto a simple vista, pero que hasta ahora no ha podido ser descifrado. Es por esto que las autoridades locales hicieron un llamado nacional a lingüistas, historiadores y otros especialistas para traducir, a cambio de la mencionada suma de dinero, la secuencia tallada en la enigmática roca, que podría arrojar luces sobre la historia de la aldea.

Se tejen teorías de que se trata de un mensaje en bretón antiguo, vasco e incluso ruso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7