El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Remando por la Paz': Un grupo de exguerrilleros de la FARC representará a Colombia en el Mundial de rafting

Publicado:
Cinco excombatientes, que se reintegraron a la vida civil en el país sudamericano, viajaron a Australia para participar en la competición.
'Remando por la Paz': Un grupo de exguerrilleros de la FARC representará a Colombia en el Mundial de rafting

Cinco excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) viajaron el jueves a Australia para participar del Mundial de Rafting, invitados por la Federación Internacional del deporte acuático.

Los exguerrilleros, provenientes de la ciudad de San Vicente del Caguán, en Caquetá, —una de las zonas más violentas durante el conflicto armado que culminó, formalmente, en 2016—, fueron capacitados como guías de rafting, a través del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), un programa cuyo objetivo es la reinserción civil de los excombatientes.

El deporte, que consiste en el desplazamiento de un bote con la ayuda de remos sobre la corriente de un río en descenso, es popular en la zona donde está el ETCR, debido a que está atravesada por dos extensas cuencas fluviales: Caguán y Yari. 

Bajo el lema 'Remando por la Paz', el equipo, que cuenta con otros tres miembros ajenos a la FARC, reunió los fondos necesarios para financiar su participación en Oceanía con un emprendimiento dedicado al turismo aventura, que ofrecen clases de rafting en los ríos de su ciudad, además de diversos aportes privados.

La delegación colombiana, junto a otros países de la región como Brasil, Chile y Argentina, competirán desde el 13 al 20 de mayo en la ciudad de Tully, Australia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7