El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Choque entre un buque cisterna y dos barcazas provoca derrame masivo de sustancias tóxicas en un canal de Texas

Publicado:
Los funcionarios a cargo no han dicho cuándo comenzará la limpieza o cuánto tiempo tomará.
VIDEO: Choque entre un buque cisterna y dos barcazas provoca derrame masivo de sustancias tóxicas en un canal de Texas

Un buque cisterna chocó contra dos barcazas en el Canal de Navegación de Houston (Texas, Estados Unidos), provocando el derrame de grandes cantidades de aditivos tóxicos en el agua, reporta el canal KPRC-TV.

Se informó que cada una de las barcazas transportaba 25.000 toneladas de sustancias para la elaboración de gasolina. Producto de la colisión, una de ellas se volcó y la otra sufrió daños severos, liberando el producto tóxico.

El choque, que ocurrió en la tarde de este viernes (hora local), obligó a cerrar el canal. Tras el incidente, un barco de bomberos del puerto Houston fue enviado a la escena. Los funcionarios no han dicho cuándo comenzará la limpieza o cuánto tiempo tomará. Tampoco precisaron cuándo se reabrirá el canal.

Aunque residentes de localidades a más de 60 kilómetros del lugar reportaron el "fuerte olor a petróleo", de momento no se ha notificado de heridos. Por su parte, las autoridades municipales han informado que no será necesario tomar medidas inmediatas y que se está monitoreando la calidad del aire.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7