El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO, VIDEO: EE.UU. realiza el lanzamiento de un misil antibalístico durante los ejercicios de la OTAN en el Atlántico

Publicado:
Las acciones forman parte de las maniobras Escudo Formidable 2019 en las que participan 13 buques, más de 10 aeronaves y unos 3.300 militares de 9 miembros de la Alianza.
FOTO, VIDEO: EE.UU. realiza el lanzamiento de un misil antibalístico durante los ejercicios de la OTAN en el Atlántico

La Armada estadounidense lanzó un misil antibalístico SM-3 desde el destructor USS Roosevelt durante los ejercicios militares que la OTAN adelanta en el océano Atlántico, comunicó este sábado la Sexta Flota de EE.UU. difundiendo unas fotos que muestran dicha acción.

"El USS Roosevelt lanza un misil SM-3 durante las maniobras Escudo Formidable 2019", publicó la Sexta Flota en Twitter, precisando que los ejercicios en cuestión "mejoran la interoperabilidad de los aliados" en las condiciones "de fuego real" y en "el entorno integrado de la defensa aérea y antimisiles".

Los ejercicios Formidable Shield 2019 ('Escudo formidable', en inglés) empezaron el 7 de mayo cerca de las islas Hébridas Exteriores (Escocia, Reino Unido) en el océano Atlántico y deben concluir el 19 de mayo. Según un comunicado en el sitio web de la Sexta Flota, un total de 13 buques, más de 10 aeronaves y unos 3.300 militares de 9 naciones —Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, los Países Bajos, Noruega, España, el Reino Unido y EE.UU.—participan en los simulacros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7