X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qpz

"Esto no va a ayudar": Zuckerberg responde a la propuesta de dividir Facebook, Instagram y WhatsApp

Publicado: 12 may 2019 03:26 GMT

De acuerdo con el consejero delegado de Facebook, la citada separación obstaculizará los esfuerzos de la compañía para proteger sus redes sociales.

"Esto no va a ayudar": Zuckerberg responde a la propuesta de dividir Facebook, Instagram y WhatsApp
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tras la reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en París, 10 de mayo de 2019.
Charles Platiau / Reuters
Síguenos en Facebook

La propuesta de sacar de Facebook a WhatsApp e Instagram en compañías separadas no ayudará a resolver los problemas que enfrenta la red social, señaló este viernes el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en una entrevista con la emisora France Info. 

Previamente este jueves, uno de los cofundadores de Facebook, Chris Hughes, acusó a Zuckerberg de haber sacrificado la privacidad de los usuarios con el objetivo de obtener beneficios de sus clics e instó al Gobierno de EE.UU. a limitar la influencia de la red social y el poder de su director ejecutivo. Además, Hughes propuso separar Facebook de Instagram y WhatsApp.

"Cuando leí lo que [Hughes] escribió, mi reacción principal fue que lo que él está proponiendo que hagamos no va a hacer nada para ayudar a resolver los problemas. Así que creo que si lo que le importa es la democracia y las elecciones, entonces quieren que una compañía como la nuestra pueda invertir billones de dólares al año [...] en la creación de las herramientas realmente avanzadas para combatir la interferencia en las elecciones", declaró Zuckerberg. 

"Invertimos en seguridad más que nadie"

De acuerdo con Zuckerberg, la citada división obstaculizará los esfuerzos de la empresa para proteger sus redes sociales, ya que en este caso las aplicaciones no tendrán fondos suficientes para invertir en tecnologías de seguridad como inteligencia artificial para detectar 'bots' que difunden noticias falsas.

"Nuestro presupuesto para seguridad este año es mayor que el total de los ingresos de nuestra empresa cuando salimos a bolsa a principios de esta década", subrayó el CEO de Facebook, agregando que esto fue posible porque lograron "construir un negocio exitoso"

"Invertimos en seguridad más que nadie en [el ámbito] de las redes sociales", aseveró Zuckerberg. 

Trabajo conjunto de Facebook con el Gobierno francés

Facebook se ha visto envuelto en una serie de escándalos, relacionados con la privacidad de los usuarios, seguridad, así como la divulgación de noticias falsas y los discursos de odio. 

Este viernes, Zuckerberg se reunió en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien está presionando al gigante de las redes sociales para que cumpla con sus promesas de acabar con la divulgación de noticias falsas y discursos de intolerancia. Tras el encuentro, el CEO de Facebook elogió los esfuerzos de Francia para regular los contenidos de odio en línea como un modelo para la Unión Europea.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies