El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan en México a la directora del colegio donde murieron 19 niños tras su colapso por el fuerte sismo de 2017

Publicado:
El pasado 30 de abril la Procuraduría ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos mexicanos (260.000 dólares) por cualquier información útil para la localización de Mónica García Villegas.
Capturan en México a la directora del colegio donde murieron 19 niños tras su colapso por el fuerte sismo de 2017

Este sábado fue detenida por las autoridades de Ciudad de México Mónica García Villegas, antigua dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, colapsado tras el fuerte sismo de magnitud 7,1 que azotó a la capital mexicana el 19 de septiembre de 2017. En el inmueble 19 niños y siete adultos perdieron la vida.

García Villegas es acusada de documentación falsa y homicidio, ya que se estima que el edificio donde funcionaba el plantel se había erigido de manera irregular y mediante el uso de permisos falsos. Los primeros peritajes concluyeron que el sobrepeso de un tercer y cuarto nivel —correspondientes al departamento a la directora— ocasionó que la estructura se desplomara, recoge Excelsior.

"Se cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer [Mónica García] por el delito de homicidio culposo, en agravio de las víctimas y ofendidos tras el sismo", comunicó por Twitter la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La acusada se encontraba prófuga desde la tragedia luego de ser llamada a declarar en dos ocasiones. Al no responder a la justicia, las autoridades lanzaron una orden de aprehensión contra ella y otros implicados. En diciembre de 2017 la Interpol emitió una circular roja en 190 países.

El pasado 30 de abril, la Procuraduría ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos mexicanos (260.000 dólares) por cualquier información útil para la localización de la dueña del Colegio Rébsamen. Este 11 de mayo, gracias a una denuncia ciudadana por correo sobre su paradero, la mujer fue detenida en un restaurante.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7