La actriz y activista estadounidense Alyssa Milano instó a las mujeres a participar en una "huelga sexual" para protestar contra una nueva ley de aborto en el estado de Georgia.
"Nuestros derechos reproductivos están siendo borrados. Hasta que las mujeres no tengan control legal sobre nuestros propios cuerpos, simplemente no podemos arriesgarnos a quedar embarazadas. Únanse a mí y no tengan relaciones sexuales hasta que recuperemos la autonomía corporal. Estoy llamando a una #SexStrike ('huelga de sexo')", escribió la actriz en su Twitter.
El tuit llega poco después de que Georgia adoptara una ley para prohibir los abortos una vez que se detecte un latido fetal, que puede ser tan pronto como seis semanas, incluso antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.
"Vasectomías obligatorias"
Por su parte, otra actriz Evan Rachel Wood pidió una vasectomía obligatoria para los hombres en respuesta a los severos proyectos de ley sobre el aborto que se están introduciendo en EE.UU. Explica que es una forma de prevenir embarazos no deseados cuando el aborto no es una opción.
"Vasectomías obligatorias hasta que quieras tener hijos (...) ¡Vamos chicos, salvemos vidas!", tuiteó.