El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra sismo de magnitud 6,1 en la frontera de Panamá y Costa Rica

Publicado:
El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá reportó que cinco personas resultaron heridas.
Se registra sismo de magnitud 6,1 en la frontera de Panamá y Costa Rica

Un temblor de magnitud 6,1 se ha registrado en la frontera entre Costa Rica y Panamá este domingo a las 13:24 (hora local). El foco del sismo se ubicó a 8 kilómetros de la ciudad costarricense de Paso Canoas, a unos 19 kilómetros de profundidad, según reporta el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la Red Sismológica de Costa Rica ha estimado la magnitud de movimiento telúrico en 6,0; localizando el epicentro a 1 kilómetro de la localidad de La Cuesta.

Sin embargo, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá confirmó que el sismo tuvo una magnitud de 6,3 y el hipocentro se localizó a 22 kilómetros de Puerto Armuelles.

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá, confirma que hasta ahora no se han reportado víctimas mortales, sin embargo 5 personas han resultado levemente heridas y fueron trasladadas a hospitales para su atención. Entre los heridos se encuentran 2 niños de 7 y 8 años. Además 2 viviendas se desplomaron y otras dos sufrieron daños parciales.

Tras el sismo, se registraron 8 réplicas de menor intensidad, pero no se emitió alerta de tsunami.

El Ministerio de Educación de Panamá informó que se suspendieron las actividades en todas las escuelas del distrito de Barú (Puerto Armuelles) para este lunes 13.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7