Israel escoge el lugar para construir el asentamiento en honor a Trump en los Altos de Golán y resulta ser una aldea habitada
Las autoridades israelíes han elegido un lugar en los Altos del Golán para la construcción de un asentamiento que llevará el nombre del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado el primer ministro Benjamín Netanyahu en una reunión del Gobierno este domingo. Sin embargo, el lugar elegido es una comunidad y no un lugar deshabitado, y sus residentes rechazan el plan propuesto, informa Ynet News.
Netanyahu ha indicado que le pedirá al Gabinete que lo apruebe una vez que se forme su próximo gobierno. El nombre exacto de la nueva comunidad no ha sido anunciado.
De acuerdo con el portal, el lugar elegido para la nueva comunidad es una aldea existente llamada 'Beruchim', ubicada en el norte de la meseta, que fue asentada y abandonada repetidamente a lo largo de los años.
Hoy en día, Beruchim es el hogar de 10 personas y otros recién llegados que desean establecer un seminario de liderazgo para adolescentes premilitares en el asentamiento.
El pasado 23 de abril, Benjamín Netanyahu comunicó a través de Twitter que pondrá el nombre del actual presidente estadounidense a uno de los asentamientos en los Altos de Golán para agradecerle por el reciente reconocimiento de este territorio como parte del Estado hebreo, en contra de lo que afirma Siria.