El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el Pentágono financiará el muro fronterizo con dinero para misiles balísticos y aviones espías

Publicado:
Según un documento obtenido por The Washington Post, la renovación de la infraestructura para el programa de misiles Minuteman III ha sido "ligeramente pospuesta".
Descargar video

El Departamento de Defensa de EE.UU. asignará para la construcción del muro en la frontera con México 1.500 millones de dólares destinados para otros programas, como el de misiles balísticos intercontinentales y aviones del sistema de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS, por sus siglas en inglés), informa The Washington Post, citando un documento del Pentágono al que obtuvo acceso.

Según el documento, con los fondos del Departamento de Defensa la Administración de Donald Trump quiere elevar unos 130 kilómetros adicionales del muro. No se precisa cuánto dinero exactamente retirarán de cada programa, pero se detalla que la suma se obtendrá del programa de misiles balísticos Minuteman III y del programa de aviones de control y vigilancia aérea (AWACS) que transmiten datos a los aviones de ataque.

Tanto el programa AWACS, como Minuteman III, cuyo desarrollo requiere la renovación de la infraestructura y la modernización de su centro de control, han sido "ligeramente pospuesto", lo que le permite al Pentágono destinar los recursos para otros fines, indicaron en el citado documento.

Parte de los 1.500 millones de dólares también serán retirados del "experimento de prueba espacial" en el que está involucrada la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), así como de dos fondos para las "operaciones de contingencia en el exterior" y del nuevo Sistema de Retiro Combinado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7