El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un juez procesa a un expolítico del PP por violar siete veces a un recluso en la ONG en la que trabajaba

Publicado:
Rodrigo de Santos fue teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en Palma de Mallorca entre los años 2003 y 2007, y anteriormente fue condenado por abusos a un menor.

Un juez de Madrid ha procesado por siete violaciones y otros dos delitos de agresión sexual al exedil del Ayuntamiento de Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) Rodrigo de Santos, según informa este lunes en exclusiva eldiario.es, que ha tenido acceso al auto de procesamiento.

Según ese documento de procesamiento dictado por el magistrado Juan José Escalonilla existen indicios suficientes de que este exteniente de alcalde y exconcejal de Urbanismo del Partido Popular utilizó su puesto en la ONG Horizontes abiertos, que trabajaba con presos en semilibertad, para cometer abusos contra al menos dos de ellos, a quienes amenazaba con devolverlos a prisión si no accedían a sus exigencias sexuales.

En concreto, el auto explica que el acusado aprovechaba "su condición de coordinador" en el programa que llevaba a cabo la ONG, para cometer las agresiones sexuales "bajo la amenaza de emitir informes desfavorables que determinarían que se le retirara el aval frente al centro penitenciario, con la consiguiente pérdida de los permisos". 

Desde esta situación de poder, "Javier Rodrigo de Santos López obligó a Benjamín (nombre ficticio), en siete ocasiones, a mantener relaciones sexuales con él, consistentes en todos los casos en la realización de felaciones a dicho interno, obligándole a continuación a que éste le realizara penetraciones anales, usando preservativo", tal como recoge el auto del magistrado. 

El juez, además, atribuye indiciariamente a De Santos otros dos delitos de abuso sexual contra otro preso, a quien presuntamente realizó tocamientos y amenazó con realizar informes que pudieran dificultar la concesión de sus permisos penitenciarios. 

50.000 euros en cocaína y prostitución masculina

De Santos ya fue condenado hace 10 años por abusos a un menor, amigo de sus propios hijos, y por emplear la tarjeta bancaria que poseía como concejal de Urbanismo de Palma para gastar 50.000 en cocaína y en prostitución masculina. 

Fue precisamente cuando salió de la cárcel, tras cumplir 5 años de condena, cuando la ONG Horizontes Abiertos le acogió como voluntario y acabó asignándole un puesto de responsabilidad. 

En el momento en que saltó el escándalo, Rodrigo de Santos, casado y con cinco hijos, pertenecía a la organización ultracatólica Camino Neocatecumenal. Desde el Ayuntamiento de Palma se negaba a celebrar matrimonios homosexuales. Cuando quedó al descubierto la malversación de fondos públicos a través de los gastos en prostíbulos, De Santos fue expulsado del Partido Popular.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7