El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polonia cancela una visita de una delegación israelí por la disputa en torno a la compensación a los supervivientes del Holocausto

Publicado:
Miles de personas se manifiestan en Varsovia contra la iniciativa de EE.UU. y Tel Aviv de que las autoridades polacas compensen a los judíos por las propiedades que les fueron confiscadas durante la contienda.
Polonia cancela una visita de una delegación israelí por la disputa en torno a la compensación a los supervivientes del Holocausto

Varsovia ha cancelado la visita de una delegación israelí en el último instante al trascender que Tel Aviv tenía previsto plantear la recuperación de bienes confiscados a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Así lo ha comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores polaco.

En el comunicado oficial consta que la suspensión de la visita se debe a que "la parte israelí ha introducido, al último instante, cambios en su delegación, dando a entender que las negociaciones se centrarán principalmente en los temas relacionados con la restitución de las propiedades".

Este sábado, miles de polacos se manifestaron contra una iniciativa de EE.UU. que insta a las autoridades polacas a indemnizar a los judíos por sus bienes perdidos durante el Holocausto. Los manifestantes consideran injusto exigir a Varsovia recompensar a los judíos ya que el país, ocupado por Alemania durante la II Guerra Mundial, tampoco fue indemnizado por las agresiones sufridas.

De acuerdo con la ley 447, conocida también como el Acta de Justicia para los Supervivientes no Compensados de Hoy (JUST en sus siglas en inglés), el Departamento de Estado ha de controlar cómo avanzan los países, incluida Polonia, en relación a la restitución de las propiedades judías confiscadas durante el Holocausto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7