El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El incendio de un edificio okupa en Ibiza deja un muerto y tres heridos graves

Publicado:
En el inmueble vivían alrededor de 80 personas, de las que al menos nueve han resultado heridas.
El incendio de un edificio okupa en Ibiza deja un muerto y tres heridos graves

Un incendio de grandes dimensiones en la isla española de Ibiza se ha cobrado por el momento una vida y ha dejado varios heridos, entre ellos tres en estado crítico.

Las llamas se han desatado en un edificio ocupado del municipio de Es Viver donde, al parecer, residían hasta 80 personas que habían ocupado irregularmente el inmueble.

El suceso ha dejado heridas a nueve personas: tres de ellas por ataque de ansiedad, una con un traumatismo en la rodilla, dos por inhalación de humo y las tres más graves que se encuentran en estado crítico. Estas últimas han sufrido quemaduras, además de la inhalación de humo, y una de ellas también ha sufrido una caída desde un quinto piso.

Uno de los momentos más espectaculares se ha producido cuando los equipos de emergencias han tenido que rescatar en helicóptero a una pareja que intentaba huir del fuego por la azotea.

Todavía se encuentran trabajando los equipos de extinción y no se descarta que durante el reconocimiento del inmueble puedan hallarse nuevas víctimas mortales.

El jefe de bomberos José Antonio López ha informado de que se han visto afectadas las dos plantas y el sótano de la edificación. Durante los trabajos de extinción, en los que han trabajado cuatro dotaciones de bomberos con cuatro vehículos, López ha relatado cómo se han tenido que producir varios rescates al encontrarse algunas personas atrapadas.

Además, durante las labores se han podido escuchar diversas explosiones, que el jefe de los bomberos ha atribuido a "botes a presión, botellas de butano y de camping gas, botes de pintura y sprays".

Aunque han caído las partes más débiles de la estructura, como el techo, el experto opina que el edificio aguantará. Todavía no se ha podido determinar cuál ha sido la causa del incendio y en qué lugar del inmueble se inició.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7