El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro se reúne con representantes de la ONU en Caracas para "perfeccionar el sistema de protección social"

Publicado:
Durante el encuentro, en el que también participó el gabinete ministerial, se abordaron temas relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
Maduro se reúne con representantes de la ONU en Caracas para "perfeccionar el sistema de protección social"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con miembros de su Gabinete ministerial y representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para fortalecer los programas de protección social del Ejecutivo.

Durante la reunión, llevada desde las 17:00 horas (tiempo local) en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Ejecutivo abordó temas relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en materia económica, social y ambiental, informó el Ministerio de Comunicación e Información mediante un comunicado

Por parte de la ONU, asistieron el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Peter Grohmann; el representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Matthew Crentsil; y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec.

Se trata de la segunda reunión que sostiene el Gobierno venezolano con representantes de la ONU en el país sudamericano. El jueves pasado, el canciller Jorge Arreaza lideró la junta. 

Al término de la reunión, Arreaza informó sobre la creación de un Equipo de Coordinación de la Cooperación y Asistencia para atender las siguientes áreas: nutrición, salud, seguridad alimentaria, educación, agua, saneamiento e higiene y protección. 

El representante de las Naciones Unidas, Peter Grohman, señaló que el sistema de atención iría dirigido a la población más vulnerable, como son las niños y niñas, mujeres embarazadas, población indígena y migrantes. 

Agenda 2030

A mediados de enero, Maduro ratificó su compromiso con la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", aprobada en la ONU en 2015.

Además de asumir los 17 objetivos de la Agenda 2030, el Gobierno venezolano los incluyó en el Plan de la Patria 2019-2025

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7