El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere una promesa del fútbol ecuatoriano tiroteado en su automóvil

Publicado:
Mauricio Quiñónez, internacional con la selección sub-15 y sub-17 de Ecuador, murió, supuestamente, por los disparos de tres hombres armados a bordo de una motocicleta.
Muere una promesa del fútbol ecuatoriano tiroteado en su automóvil

Mauricio Quiñónez, futbolista ecuatoriano de 18 años que jugaba en el filial del Independiente del Valle, fue asesinado en un tiroteo ocurrido la madrugada de este domingo después de que, presuntamente, tres hombres armados a bordo de una motocicleta dispararan contra su automóvil en Guayaquil (Ecuador), informan medios locales.

Tras jugar este sábado el partido ante el Santa Rita, Quiñónez se disponía a visitar a su progenitora en el Día de la madre, cuando fue víctima de los disparos. Su club y varios internautas mostraron a través de las redes sociales sus condolencias por la muerte del que fuera defensa internacional con la selección sub-15 y sub-17 de Ecuador.

Este lunes la Policía informó de la detención de un presunto implicado en la muerte del joven futbolista, que fue identificado como Leyther N, y tenía antecedentes delictivos. Según las autoridades, tres hombres a bordo de una motocicleta asaltaron el automóvil de Quiñónez, dispararon contra él y lo mataron. Asimismo, "agredieron a los servidores policiales en el operativo de localización y captura", detalla un comunicado.

Posteriormente, la Fiscalía de Ecuador dictó prisión preventiva contra el detenido mientras las autoridades siguen buscando a los otros dos implicados. De momento se descarta el móvil del robo y se investigan posibles amenazas contra el hermano del futbolista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7