El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China "no tiene interés" en formar parte de un acuerdo nuclear conjunto con EE.UU. y Rusia

Publicado:
El canciller chino, Wang Yi, explicó que Pekín mantiene su arsenal de armas nucleares en "el nivel mínimo necesario para garantizar las políticas de defensa".
China "no tiene interés" en formar parte de un acuerdo nuclear conjunto con EE.UU. y Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, reiteró este lunes en Sochi (Rusia) que su país "no tiene interés" en formar parte de un tratado de control de armas nucleares con Washington y Moscú.

Después de una reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, Wang explicó a la prensa que China mantiene su arsenal de armas nucleares en "el nivel mínimo necesario para garantizar las políticas de defensa".

El pasado 3 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que China está interesada en unirse a un pacto nuclear con su país y Rusia. De hecho, el mandatario norteamericano precisó que había abordado con el presidente ruso, Vladímir Putin, la posibilidad de establecer "un acuerdo de tres vías" con China, del que a Pekín "le gustaría mucho formar parte".

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, afirmó que su país no participará en ninguna negociación trilateral sobre un acuerdo de desarme nuclear, y subrayó que Pekín "está en contra de que alguien hable" en nombre de su país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7