El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cambian la fecha de la semifinal de la Primera División de Fútbol de México por mala calidad del aire

Publicado:
El encuentro entre los equipos América y León fue reprogramado para el jueves próximo, debido a la contingencia ambiental en Ciudad de México.
Cambian la fecha de la semifinal de la Primera División de Fútbol de México por mala calidad del aire

Debido a la contingencia ambiental extraordinaria, decretada este martes en Ciudad de México, el partido de semifinal entre los equipos de la Primera División de Fútbol de México, América y León, fue cambiado de fecha.

Inicialmente, el partido de ida entre los dos equipos estaba programado para jugarse el miércoles, sin embargo, debido a la mala calidad del aire, se llevará acabo el jueves en el Estadio Azteca, al sur de la ciudad.

Asimismo, la Liga MX de fútbol y las autoridades de Ciudad de México determinaron que el partido de vuelta, que originalmente era el sábado, ahora se realizará el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas (local) en el Estadio Nou Camp, en la ciudad de Léon, en el estado de Guanajuato.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó esta mañana una contingencia ambiental extraordinaria en Ciudad de México ante los altos niveles de contaminación del aire, debido a numerosos incendios.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal y las áreas de Protección Civil de las entidades, entre el 9 y 13 de mayo se han registrado 130 incendios en el Estado de México66 en Ciudad de México, más de 112 en Hidalgo y 87 en Morelos; a ellos se suman múltiples incendios que se han registrado en otros estados como Oaxaca, Guerrero, entre otros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7