X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qxv

El Senado de Alabama aprueba prohibir el aborto, sin excepciones para los casos de violación o de incesto

Publicado: 15 may 2019 06:17 GMT | Última actualización: 15 may 2019 12:39 GMT

La nueva ley convertirá el aborto en un delito grave con sentencia máxima de 99 años de prisión para médicos por practicarlo, mientras que el intento de aborto conllevará 10 años de cárcel.

Síguenos en Facebook

El Senado de Alabama (EE.UU.) ha votado y aprobado una ley que prohíbe el aborto sin incluir excepciones para embarazos causados por violación o incesto, informa NBC News.

A primeros de mayo la ley fue apoyada por la Cámara de Representantes y este martes los senadores estatales la aprobaron por 25 votos a favor y 6 en contra. Si el proyecto es firmado por la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, el aborto será prohibido en todos los casos, salvo cuando el embarazo ponga en riesgo la salud de la mujer. La nueva ley convertirá el aborto en un delito grave con sentencia máxima de 99 años de prisión para médicos por cometerlo, mientras que el intento de aborto se castigará con hasta 10 años de cárcel. Por su parte, Ivey no ha comentado a la prensa si va a firmar la ley, que puede convertirse en la legislación sobre abortos más estricta en EE.UU.. 

Este año los estados de Georgia, Kentucky, Misisipi y Ohio han prohibido el aborto a partir del momento en que un médico puede detectar un latido del corazón del feto. Los opositores a esta legislación, que ha sido apodada 'proyecto de ley del latido', la consideran una prohibición virtual, ya que la actividad cardíaca embrionaria puede ser detectada en seis semanas, es decir, antes de que una mujer se dé cuenta de que está embarazada. Sin embargo, en estos estados la ley tiene en cuenta excepciones para el embarazo causado por violación o incesto.

Terri Collins, la republicana que propuso la iniciativa, explica que pretende que el proyecto llegue hasta el Tribunal Supremo de EE.UU. y se convierta en un desafío para el caso Roe contra Wade, por el que fue despenalizado el aborto en todo el país en 1973.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies