X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qyn

Almirante canadiense: Los jóvenes no se enrolarán en la Marina si los barcos no tienen Wi-Fi

Publicado: 15 may 2019 13:13 GMT

Según un funcionario de la Marina Real de Canadá, es muy importante que los militares se adapten al mundo cambiante, si no quieren que la Armada nacional se quede corta de marineros.

Almirante canadiense: Los jóvenes no se enrolarán en la Marina si los barcos no tienen Wi-Fi
Imagen ilustrativa
Saad Shalash / Reuters
Síguenos en Facebook

En el diseño de tecnologías de los nuevos buques para la Marina Real Canadiense, la conectividad a Internet es primordial, opinó el contraalmirante Casper Donovan durante la exposición anual Mar-Aire-Espacio 2019, la mayor muestra marítima en EE.UU. celebrada en las cercanías de Washington entre los pasados 6 y 8 de mayo, informa el portal Military.

Según indicó el funcionario de la Marina Real de Canadá, para la próxima generación de los marineros, los teléfonos móviles son parte esencial de la vida, por lo que es poco probable que ingresen en el servicio en alta mar si eso implica renunciar el acceso a Internet. 

"Tenemos marineros que han crecido en un mundo digital [...] Si cuando se embarcan en un buque combatiente de superficie canadiense, les decimos que bloqueen sus teléfonos, no se limitarán a un 'OK'", sostuvo Donovan. "No se unirán a la Marina", advirtió el oficial, agregando que es importante que los militares se adapten a un mundo tan cambiante.

Según recuerda el medio, a comienzos del pasado año la Marina canadiense abandonó la política "draconiana" sobre tecnologías, embarcándose en un programa para instalar Wi-Fi en cada uno de sus buques de guerra, estando de esa forma en consonancia con el nivel de otras marinas aliadas de la OTAN "que tienen Wi-Fi en muchos más espacios que Canadá", reportó entonces CBC, citando al comandante de la Real Armada Canadiense y jefe del Estado Mayor de la Marina, EL vicealmirante Ron Lloyd.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies